«Trazo de tiza» / «Ana y Sara bebiendo»

Como ya comenté en alguna ocasión, nunca me he planteado hacer una continuación o segunda parte de “Trazo de tiza” y no creo que cambie de idea en el futuro. Pero la historia, tal y como se cuenta en el libro, deja un buen número de momentos fuera del foco de la narración. Escenas y situaciones posibles a las que no tuvimos acceso. No se trata de “escenas eliminadas”, en una decisión de “montaje”, sino de momentos no contados. Y desde hace algún tiempo me planteo de vez en cuando alguno de esos momentos y los reflejo en una ilustración.

Por ejemplo, desde que Raúl marcha de la isla hasta el momento en que Ana decide marchar también, dejándole una carta a su nombre en la taberna, es más que probable que Ana y Sara conversasen en algún momento. Tal vez simplemente se hiciesen compañía silenciosa alguna tarde mientras compartían un vaso de vino. No estoy seguro de qué podrían haberse dicho. No sé si llegarían a hablar de Raúl. No sé si llegarían a sentir algún tipo de complicidad.

Empiezo a pensar en la posibilidad de recoger esta colección de instantes y sus pequeños fragmentos de historia en un libro…

Ana e Sara bebendo_DBX_ORX_BLG Ana e Sara bebendo_BQX_COR_ORX Ana e Sara bebendo_ORX_FB

4 pensamientos en “«Trazo de tiza» / «Ana y Sara bebiendo»

  1. O escenario lémbrame a illa de Ons, esa luz, esas cores, o mar inmenso por todas partes, e esa historia tan chula, de Ana que espera a alguén que non recoñece cando o ten diante, e de Raul que cando decide voltar non atopa xa o que desexa. Abrense tantos escenarios que non me estrana que che quede esa sensación de momentos non contados, sería estupendo ese libro de instantes. E o trazo de xiz xenial, a imaxen e o concepto. Gustoume moito.

    • Moitas grazas, María. Si, dalgún xeito Ons e Cíes estaban na miña cabeza cando debuxaba e pintaba “Trazo de xiz”. Hai unha entrada de hai algún tempo, cando comecei un caderno sobre as illas galegas que espero rematar no 2017, con algunha foto curiosa (http://miguelanxoprado.com/wordpress/illas-cies/).

      E si, cada vez estou máis convencido de facer ese libro de instantes “perdidos”.

      Saúdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *